ME SORPRENDÍ ROMPIENDO LO VIEJO

 

 

   

Me sorprendí rompiendo papeles viejos, y sacudiendo cajones, hurgando en mi pasado y echando a la basura lo que en algún momento guardé y ahora lo tiro. Mis cajones llenos de notas, papelitos, pilas viejas, agendas caducadas y mil cosas que en otro momento atesore, para que el día de hoy los tire a la basura.

Guardamos compulsivamente, por si en algún momento lo necesitamos, y al pasar los años nos damos cuenta que vivimos rodeados de cosas sin utilidad, recuerdos vanos, aferrándonos a ellos por si algún día los vamos a ocupar.

Un boleto del metro, que fácilmente tiene 15 años, la garantía de una grabadora que ya ni existe, el manual de un televisor que le regalé a mi madre hace mas de 10 años, notas de supermercado, tarjetas de felicitación, y la invitación a una boda de gente que ni conozco, llaveros, etc…

Tire tantas cosas que llené dos cajas grandes, que se fueron directo a la basura, por fin, el orden, y el espacio suficiente para cosas nuevas que algún día serán parte de mi pasado, y que probablemente nunca las llegue a ocupar.

Me doy cuenta que también he atesorado sentimientos que nunca pienso ocupar, como el odio, el celo, la ambición desmedida, el egoísmo, y que ahora me encuentro echando a la basura junto con ese par de cajas con recuerdos, quedando mas espacio para la compasión, la paciencia, el amor y el perdón.

Teniendo orden en la casa, y orden en mis sentimientos, siempre queda más espacio para llenarlo con lo mejor de nosotros, para llenarlo de amistad y de comprensión, que en el camino de la vida, nos servirán más que cualquier tesoro. Es importante tener en orden todo, primero un gran lugar para Dios, después, otro para la familia y los amigos, todo con sus prioridades.

Pero es muy importante mantener una vacante, siempre limpia y disponible en todo momento porque nunca sabremos cuando la vamos a necesitar, en algún momento, o en algún lugar, tal vez alguien requiera de ese espacio en nuestro corazón, para encontrar alivio a sus penas, y reconfortarse en un corazón amigo, con la confianza de que quien lo escucha sabrá comprenderlo, para compartir sus penas y alegrías.

Bien, hoy es un buen día para limpiar los cajones y poner nuestras cosas en orden, empezando por nuestro corazón.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ME SORPRENDÍ ROMPIENDO LO VIEJO

  1. celiga dijo:

    Pues si , amiga chelo , es bueno , de vez en cuando hacer limpieza …Poner en orden las cosas y mas aún las ideas. Cualquier dia de estos lo haré …jajaja. Muchos besos , mi niña

  2. Rafael dijo:

    Hola,Muy cierto. Acumulamos cosas inútiles, aunque en el momento de guardarlas, muchas de ellas no lo eran, y no las eliminamos una vez ya hemos uso de ellas. A mi me encantaría tener mis cajones siempre llenos de recuerdos de todo el mundo, especialmente de aquellos a los que quiero. Son recuerdos, pero su valor y su existencia impulsan mi vida.Un beso,Rafael Hernampérez

  3. Ventura dijo:

    Hola Chelo!
    Ciertamente hacia días que no recibía visitas, lo tuve cerrado por alguna que otra persona que le gusta fastidiar, pero ya se solucionó y lo abrí de nuevo.Bueno tu si que tienes cosas bonitas, esta entrada sin ir mas lejos, madre mía como me identifico con ella, cuando me da el venazo y hago limpieza, estoy todo el día, mirando, leyendo y volviéndolo a guardar,
    No eso no puedo tirarlo porque….!!
    Eso…tampoco,  como lo voy a tirar!
    Estas entradas fueron…..no tampoco!
    Total,  que las vuelvo a meter en el cajón, eso si, bien ordenadas, tirando otras que ya no me traen tan buenos recuerdos, y así van pasando los años y se vuelven amarillas por el paso del tiempo jajaja!!!Pero, mira ahí están, me duele y me digo otro día!!!
    Pero si que cuando limpieza de otras cosas tiro muchas en el olvido, haciendo enmienda para no volver a caer en los mismos errores, pero, también cuesta mucho, sobre todo perdonar alguna cosa que otra, en fin querida amiga, guardaré esta entrada y la leeré muchas veces a ver si soy capaz de hacer todo lo que propones. He de decirte que, no descubro nada nuevo….pero que difícil!!
    Te mando todo mi cariño y un abrazo muy grande. Maria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s